El grupo municipal del PP de Moaña prosigue con sus denuncias por el estado de abandondo en el que se encuentran muchos de los espacios públicos del municipio. A las quejas por el abandono del paseo del Rosal, en pleno casco urbano, en donde el portavoz José Fervenza, asegura que una barandilla lleva rota seis meses, entre otras deficiencias, se une ahora la queja de la edil Estela Santomé sobre la situación del lavadero de la Porta do Sol, en el centro mismo de Meira.

Asegura la concejala que son muchas zonas las de Moaña que están en situación de abandono "si llueve, porque llueve, y si hace sol, porque hace sol. Lo único que hace este equipo de gobierno son excusas". Como ejemplo pone este lavadero de la Porta do Sol, en Meira, que es referencia en la parroquia, al igual que su puente, "y da verdadera vergüenza". Dice que al borde del río había un bonito rellano con bancos donde disfrutaban los mayores y cantidad de vecinos que se acercaban para dar de comer a los patos: "Y si digo que había bancos es porque ahora con semejante maleza no se sabe si siguen ahí".

También el concejal popular Antonio Sánchez critica el abandono de varios espacios públicos y de playas, con barandillas rotas, en donde asegura que la maleza invade las aceras, como en el lugar de Pozo Negro; o en el Rosal, en donde el paseo siguiendo el cauce del río está totalmente cubierto por las hierbas y prácticamente no se ve el agua. El concejal asegura también que las comisiones informativas que convoca el gobierno tampoco sirven para nada.