Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nelson Quinteiro: "La inspiración está en el teatrillo, en hacer una barraca al estilo antiguo"

En caso de lluvia el espectáculo será trasladado a la Casa da Cultura

Puesta en escena de "Pequeño Cabaret Infantil". // Bruno Álvarez

Las calles serán el escenario hoy a las 20.30 horas de cuentos y juegos gracias al espectáculo de Nelson Quinteiro que, como él afirma, es un poco punk. En un vistoso teatro inspirado en las barracas del circo antiguo nos encontramos con "Pedriño Mendrugo" y su artista internacional "Jacinta Florette", que no aparece por ninguna parte. El espectáculo tiene mucho rodaje, como ha afirmado su creador, y no ha salido todavía de Galicia.

El director, coreógrafo,actor, bailarín, productor, guionista, escritor y músico de Cangas lleva vinculado al cabaret, la música y el teatro de calle desde el año 1998.

-¿De dónde nace la idea de crear este espectáculo?

-La inspiración está en el teatrillo, en la idea de hacer una barraca al estilo antiguo pero para un personaje de carne y hueso.

-¿Es más difícil complacer al público cuando se trata de niños?

-Muchísimo más. Son unos adictos al ritmo y muy conscientes de la calidad, no te puedes permitir la duda. Son muy exigentes.

-¿Nelson de niño disfrutaría de este espectáculo?

-Precisamente estoy con el libro que estoy escribiendo ("Pequeño Manual de las Artes Perversas") y la culpa es de Cangas por organizar eventos como la Mostra. Nelson disfrutaría mogollón de "Pedriño Mendrugo".

-¿Los adultos también lo disfrutan?

-Muchísimo, además de que vienen súper rodado. Lo he podido ver después de 50 funciones en muchos sitios de España. Lo disfrutan como enanos.

Compartir el artículo

stats