Un hueco para el circo

El espectáculo que la compañía Maintomano ofreció en el Parque de A Palma congregó a numerosas personas

07.07.2017 | 16:17
Un momento del espectáculo "Ekilibua", ayer en la Praza de A Palma. // Gonzalo Núñez

El circo se hizo un hueco en la programación de la Mostra Internacional de Teatro de Cangas para mostrar el trabajo de la compañía franco-castellano leonesa, Maintomano. Ese otro circo, alejado de los estereotipos de otras épocas, gustó en la villa.

Pues el espectáculo circense del Parque de A Palma gustó a locales y foráneos. Venía avalado por un premio importante, al mejor espectáculo de calle de la Feria de Teatro de Castilla y León 2014, y no defraudó. Los artistas de esa compañía fracófona y castellano leonesa estuvieron a la altura, no porque los actores mantuvieran el equilibrio encima de las grandes bobinas de madera para cables, sino porque se ganaron al público por con su simpatía, su interés por darle una vuelta a eso del circo, tan en decadencia, sostenido solo por el gran Circo del Sol.

Pero la interpretación de la compañía Maintomano, integrada por Marcos Rivas y la francesa Morgane Jaudou, demostró que existe otro tipo de circo, más ameno, fuera de los estereotipos de toda la vida. La imaginación tiene mucho que ver en este espectáculo que se granjeó el aplauso de todos los públicos. Se trataba de hacer equilibrios, y a fe que lo consiguieron. Demostraron técnica, interpretación y talento para estar encima del escenario, por mucho que éste se trata de una plaza o una calle.

A pesar de la tormenta eléctrica, el espectáculo "Ekilibua" no fue necesario trasladarlo al pabellón de Romarigo, la lluvia cesó bastante antes de las 20.30, hora a la que comenzó el espectáculo, que congregó a cerca de 500 personas en la Plaza de A Palma. Tuvo mucho que ver el hecho de que el veraneo hiciese un alto en su deambular por las playas para acercarse a la villa y disfrutar de la Mostra Internacional de Teatro de Cangas.

El Auditorio Municipal acogió ayer la obra del catalán Pau Bachero, "Encore une heure si courte", en la que intervienieron los actores Albert Mélilch y Alejandro Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine