Un texto de Avelina Pérez gana el I Torneo de Dramaturgia de Galicia en Salason

"Os arroaces son animais sucios e desesperados" es un diálogo entre María y un robot que habla de estos mamíferos marinos

06.07.2017 | 04:55

El texto "Os arroaces son animais sucios e desesperados" de la actriz de Santa María de Oia, dramaturga y directora Avelina Pérez fue el ganador en el I Torneo de Dramaturgia de Galicia que se celebró en la noche del martes dentro de la Mostra de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (MITCF), que hoy ya cumple su séptima jornada y que ayer ofreció como espectáculo de calle "Equilibrando ilusiones", de Circovito, en los jardines del Señal.

En el torneo, que se celebró en Salason, con un escenario en forma de ring; se pusieron en competición seis textos de otros tantos autores gallegos para que fuese el público asistente al evento el que determinara con su voto el vencedor. Además del texto ganador había otros cinco de Noelia Toledano, Alfonso Becerra de Becerreá, Roi Vidal Ponte, Carlos Labraña y Julio Fernándexz que fueron interpretados por los actores y actrices Celso Parada, Adrián Ríos, Ze Paredes, Sonia Rúa, Mónica Camaño, Lois Soaxe, Antía Costas, María Salgueiro, Pepe Barreiro, Casilda Alfaro, Xoel Álvarez y Celia Fernández. El texto ganador estuvo representado por María Salgueiro y Lois Soaxe.

El texto de Avelina Pérez, que ayer también estaba previsto que ofreciera el espectáculo "Os canss non comprenden a Kandinsky", por la noche en la Capela do Hospital, es un diálogo entre María y un robot que llega por correo en una caja, de cómo se van conociendo y comoen un momento dado tiene que surgir un tema de conversación y ella propone a la máquina, los arroaces.

Este torneo, organizado por La Mostra en colaboración con la Asociación Galega de Dramaturgia "Dramaturga", fue un completo éxito de público y puso en valor el nivel de las dramaturgas y dramaturgos gallegos en un combate de textos que ofreció el aliciente de convertirse en un espectáculo teatral, divertido y único, tal y como señala la organización de la MITCF. "Foi unha pelexa a tumba aberta con retruques de palabra, ideas, ritmos, conflitos, acción, silencios e sorpresas orientados a convencer aos espectadores que seguen en vivo as distintas representacións e acaban decidido co seu voto o texto gañador, o autor campión ou campioa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine