El espectáculo de cuerda floja llega a la Mostra de la mano de Víctor Sánchez y Circovito. Este tendrá lugar en la Pista Deportiva Xardíns do Señal a las ocho y media de la tarde, siendo su primere estreno en Galicia.

Víctor Sánchez comenzó su larga formación en su Madrid natal y realizó un curso anual en Chivari. Continuó su preparación en diferentes ciudades del mundo como en la Escuela Nacional de Circo de Moscova y en el Espace Catastrophe de Bruselas. Colabora además con el proyecto Creahm, que ayuda a personas con dificultades. Más adelante viaja a La Habana para perfeccionar su técnica de escalera sobre cuerda floja.

-¿De dónde nace la idea para equilibrar ilusiones?

-Fue creada con el objetivo de ir a diversos festivales de Europa en dentro de un sector que yo desconocía. La idea surgió de las ganas de actuar en la calle, de jugar y de estar más cerca público. La improvisación hace de cada espectáculo un espectáculo diferente. Es dinámico y tiene una técnica fuerte con la cuerda floja.

-¿Qué es lo que pretendes transmitir con el espectáculo?

-Alegría, un buen rato y que todo es posible en la vida. A los niños demostrarles que trabajando se puede conseguir lo que quieran.

-¿A nivel personal qué te ha aportado este espectáculo?

-Muchísimo. Es un formato de calle, muy interesante. No tienes la seguridad de que va a salir bien, es algo nuevo. Depende del público, espacio, la energía del lugar...es mucho más potente. Puede salir algo muy bueno, o algo muy malo.

-Parte del espectáculo implica la participación del público. ¿Esto ayuda a crear ilusiones?

-Ayuda a crear mis ilusiones y las del público. Como no tiene historia muy definida es menos teatral. Es un formato sencillo, todo va llegando muy facilmente. Ilusión es la mía, que la gentes se lo pase bien. El nombre representa lo que yo siento, una gran ilusión.

-Es tanto para niños como para adultos. ¿Quién lo disfruta más?

-Por igual, depende del niño o del adulto. Es para todo el mundo.

-Poesía, comedia, cuerda floja...No le falta nada a esta representación.

-Le falta cosas que tampoco quiero. A nivel práctico he conseguido lo que quería. Es directo, de la calle.

-No has dejado de formarte y ahora impartes tus propios cursos. ¿Es importante el seguir aprendiendo?

-Sí, yo sigo entrenando diferentes técnicas y avanzando. Sigo evolucionando. Actualmente estoy llevando a cabo un dúo de cuerda floja basculante con un amigo, tengo otro tipo de ambiciones. Formar es, además, otra manera muy interesante de aprender. Hay muy pocos formadores de equilibrio y parte del invierno, cuando me lo puedo permitir, doy cursos para que surga más gente nueva.