Aparece con vida en el muelle de Vilariño la vecina de Moaña tras todo un día de búsqueda

El bolso de Patricia Durán apareció el lunes en una playa de Tirán y nada se sabía de ella desde entonces -La localizó una mujer-Fue trasladada al Centro de Salud de Cangas y a Povisa

05.07.2017 | 04:44

Eran cerca de las once d ela noche cuando la Guardia Civil confirmaba que la vecina de Moaña Patricia Durán Ríos, de 42 años, que estaba desaparecida desde el lunes y a la que se estuvo buscando durante toda la jornada de ayer con un amplio despliegue de medios por tierra, mar y aire, había sido encontrada con vida. La confirmación oficial es que la vecina apareció en el muelle de Vilariño, en O Hío, mojada y desorientada, que la reconoció una mujer y la subió al coche hasta que llamó a la Guardia Civil. Otra versión es que la misma mujer que la identificó, vecina también de Moaña, la recogió en Rodeira, en donde testigos la habían situado por última vez, y, la llevó a Aldán, en donde estaba su marido hasta que llamó a la Guardia Civil.

La primera alerta por su desaparición saltaba a las seis de la mañana del lunes cuando el propietario de la cafetería de Moaña en donde trabaja no había acudido a su puesto. Los tres hermanos, sus cuñadas, padres, y las dos hijas de la vecina empezaban una búsqueda temiendo que Patricia pasara por un mal momento anímico. La familia informó a la Policía Local y Guardia Civil de Moaña. Ese mismo lunes, una mujer que estaba en la playa de Río da Ribeira en la parroquia de Tirán, se extrañó al ver un bolso en la arena. Era mediodía, nadie se acercaba a recogerlo y cuando ya cerca de las dos de la tarde se iba a ir del arenal, optó por abrirlo y vio que estaba la cartera con el DNI. Intentó buscar a alguien con ese rostro en la playa, pero sin éxito y lo comunicó a la Policía que en seguida dio aviso a la familia de Patricia Durán.

Ayer por la mañana la familia presentó la denuncia por desaparición y se activó un operativo de búsqueda por toda la franja costera entre Moaña y Cangas, con una patrulla de la PolicíaLocal con el inspector al frente; 4-5 patrullas de la Guardia Civil con una embarcación; 3-4 voluntarios de Protección Civil de Moaña a los que se sumaron otros 8 de Cangas, el helicóptero de la Guardia Civil y la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Mirach" con base en Cangas.

El operativo se prolongó todo el día. La familia permaneció hasta casi las 21.00 horas buscando por la zona de Massó hasta Liméns, en Cangas, ya que cerca de la hora de la comida empezaron a aparecer testimonios de dos personas que aseguraban que la habían visto el lunes por la noche en el paseo de Rodeira, en Cangas. Había otro testimonio de una conductora, del que la familia, sin embargo, no tiene constancia, que aseguraba que la había recogido en la zona de Lidl, en Tirán, en donde presuntamente hacía dedo y pedía que se la llevara a Cangas porque su coche se había averiado. Eran testimonios que coincidían y la investigación dio un vuelco centrándose más en Cangas, pero sin dejar de rastrear las rocas y zona de arbolado entre Tirán y Punta Rodeira, con el apoyo desde el mar de Salvamento, Guardia Civil y Protección Civil de Cangas con dos kayak y la zodiac.

El concejal de Seguridade de Moaña, Ezequiel Fernández,había pedido por la mañana al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, la colaboración de Protección Civil de este municipio. Su responsable al frente dio traslado a la Central de Emergencias del 112 y se montó un dispositivo con 8 voluntarios, dos de los cuales recorrieron el frente marítimo en sendas kayak, y con una zodiac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

El artista toledano abre hoy los conciertos del Canjazz en el Eirado do Costal

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O grupo, que xa ten vinte anos, créase en 1997 como unha actividade vinculada á clase de Literatura

Enlaces recomendados: Premios Cine