Acuerdo, pero sin consenso, para pedir financiación para la piscina

04.07.2017 | 02:59

Tampoco estaba en el orden del día, pero se incluyó por vía de urgencia y con idénticas críticas de la oposición: una moción para reclamar a la Xunta de Galicia un compromiso para cofinanciar una piscina municipal en Bueu. Esta vez ACB SON y PSOE volvieron al plenario y se quedaron en el debate. La diferencia según Julio Villanueva esta vez el texto llegaba como una propuesta de la Alcaldía. De todos modos eso no le impidió ironiozar con la supuesta urgencia. "Hai dez anos que se vén falando deste asunto, xa vemos que é urxentísimo", dijo. No obstante, votó a favor de la propuesta y pidió que la obra fuese sufragada con una subvención de la Xunta. "Non me gusta ese plan B que teñen de que a constrúa unha empresa privada", dijo.

Por su parte, el PSOE votó en contra de la moción. José Manuel Vilas acusó al alcalde de "xogar coa oposición e cos veciños". Recordó un acto público celebrado en el Centro Social do Mar en febrero de 2015, antes de las elecciones municipales, en el que aseguró que si no había ayudas de la Xunta el Concello podría licitar ese mismo año la obra, algo que no ocurrió.

El PP optó por abstenerse porque entiende que es mejor aguardar a contar con el informe de viabilidad económica que se acaba de adjudicar. "É mellor ter ese informe e logo pedir os cartos á Xunta", dijo Santos Pires.

El ejecutivo local no varió su posición y Félix Juncal recordó que desde el gobierno autonómico se financiaron piscinas en el resto de muncipios de la comarca. "E en ningún caso había un informe de viabilidade previo", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine