Fervenza dice que la regidora moañesa no responde a sus preguntas en los plenos porque no sabe

El líder del PP recuerda a Santos que en la sede del BNG en Santiago no se resuelven los problemas

03.07.2017 | 01:27

El líder del PP de Moaña, José Fervenza, critica la actitud de la alcaldesa Leticia Santos (BNG) por intentar por todos los medios que el PP y sin embargo después no las responde. Recuerda Fervenza que, primero, el gobierno local pidió, que las preguntas se formularan previamente por escrito 5 días antes del pleno, "así se fixo, pero no pleno desta semana parecer unha sorpresa máis, o tempo que o PP podía dedicar a formular rogos e preguntas era de 5 minutos antes de levantar a sesión e as preguntas responderase en comisión, é dicir, 15 días máis tarde e sen público".

Según Fervenza, con esta estrategia, la alcaldesa trata de evitar que ellos temas que no le interesan, esconder las críticas que realiza la oposición y que no se aprecie públicamente y delante de los vecinos que asisten al pleno su desconocimiento en asuntos municipales. El PP aclara que las preguntas que se formularon a la alcaldesa son de ámbito estrictamente municipal y que, en teoría, la regidora local no debería tener problemas para contestar, "pero parece que ten certas limitacións, quizais por ignorancia, por pasotismo ou por non entender que oposición ten que exercer o seu labor de control ao goberno local.

"Nesta liña, José Fervenza esixe á alcaldesa que se poña ao día con todos o temas municipais que sexan da súa competencia para no próximo pleno non ter problemas á hora de responder con sereidade a temas importantes para Moaña". Los populares recuerdan que nunca antes con ningún alcalde de Moaña se produjo una situación similar, "os plenos chegaron a durar ata as 2 da mañá sen que ningún grupo político vira limitadas as súas posibilidades de intervir, respondíanse todas as preguntas no pleno, se se dispoñía da información e, por suposto, nunca se intentou controlar á oposición municipal como está a facer agora al alcaldesa".

El Partido Popular presentó por esta misma cuestión una queja ante la Valedora do Pobo. Aún que los populares consideran que el principal motivo de las limitaciones que se están imponiendo se deben al desconocimiento de la alcaldesa en temas municipales, a pesar de llevar dos años en el gobierno local. "O problema é que non se entera de nada", señala el portavoz del PP en la corporación municipal de Moaña, José Fervenza, que añade que ese el verdadero motivo por el que evita preguntas ou se las derive a otros concejales.

Visitas a Santiago

El ex alcalde de Moaña considera que si en lugar de ir tanto a la sede del BNG a Santiago de Compostela y andar de paseo con Ana Pontón se dedicara a su Concello y a presentar proyectos en las consellerías, mejor les iría a todos los vecinos del municipio. "Na sede do BNG non se arranxa a vida municipal, e os veciños de Moaña non lle pagamos para que traballe para o BNG, senón para que traballe polo seu concello. O día que se dedique a presentar proxectos e a preocuparse menos da foto e máis do seu concello, igual xa pode empezar a contestar ás preguntas que lle formulemos desde a oposición e máis ás que lle formulas os propios veciños, que teñen que ver como alcaldesa ou non sabe ou non contesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine