La quinta jornada de la Mostra de Teatro Cómico e Festivo de Cangas estuvo marcada por el calor. Las elevadas temperaturas obligaron a cancelar dos de los espectáculos que estaban previstos en el "Revoltallo en pedra", todo un clásico de la Mostra en el que las escuelas y las agrupaciones locales sacan a la calle los espectáculos que han trabajado a lo largo del año.

Pese a las cancelaciones -una de ellas por una bajada de tensión del actor principal, y la otra derivada también a una indisposición por las elevadas temperaturas-, el Revoltallo fue un hervir de espectáculos sobre el "asfalto" en el que se pudieron ver desde danzas del mundo, clásicas y orientales a puro teatro, como el que cerró esta jornada con un Revoltallo de sala, a cargo de la Escola Municipal de Artes Escénicas de Cangas, que representó en el Auditorio la obra "incendios", dirigida por Casilda Alfaro y dedicada a los refugiados .

El Revoltallo tenía previsto comenzar a las 18:30 horas con la obra "O principiño", del Obradoiro de Teatro del Instituto María Soliño, pero un cartel en la puerta de este emblemático edificio de la alameda nueva, anunciaba que se tenía que suspender por enfermedad de uno de sus participantes. En concreto era el actor principal que encarnaba al "Principiño". La segunda actuación, cuando los termómetros no bajaban de los 25 grados, era la de "Alegrías de Cádiz", de Clara Miranda, en la Praza do Costal, que tampoco pudo representarse por indisposición de una de las actrices. Así que hubo que esperar a las 19:30 en la misma Prarza do Costal para ver la función de la Escola Municopal de Artes Escénicas con "Accións Transitivas ¡Auch!". A las 20:00 en el palco de las naves de Ojea, la Escuela de Danza de Inés Núñez, ofrecía un espectáculo de "Danzas do mundo" y en el palco de la música de la alameda, comenzaba media hora más tarde, "Kakún, a árbore da montaña e a coroa, a espada e o traxe suave de peluche", de Aroa Berjón.

Ya al caer la noche, la cita fue en el atrio de la iglesia, con los espectáculos de la escuela de danza de Maite Quiñones y de la de danza oriental de Margarita Outeiral.

La Mostra continúa mañana con la obra de calle Dúo Las Polis, de Castilla-La mancha, a las 20:30 horas en Ojea. En salason se celebra el I Torneo de Dramaturgia de Galicia en el que seis actores y actrices compiten como en un "ring" en el que el público vota la mejor interpretacuón.