El Arena 1000 de Bueu de balonmano playa cerró ayer su segunda edición con un claro dominio de acento andaluz en las categorías reina. El Ciudad de Málaga se impuso en la final senior masculina, mientras que en chicas el triunfo fue para el Balonmano Playa Algeciras de Cádiz. Fue el broche a tres espectaculares días de deporte, convivencia y mucha animación en el arenal urbano de Banda do Río. Las finales fueron retransmitidas en directo a través del canal Teledeportede Televisión de Española (TVE). Bueu organiza por segunda vez este evento y ha conseguido codearse en el selecto grupo de grandes ciudades del circuito Arena 1000, que se completa con Cádiz, Málaga y Valencia.

El calor apareció en la última jornada de la competición, que se desarrolló integramente por la mañana. Los representantes gallegos en la categoría senior, con los Painkillers como mejor opción, no fueron capaces de superar la ronda de cuartos de final, ni en la categoría masculina ni en la femenina. La primera semifinal en chicos la disputaron el Palletways Verallia Azuqueca [Guadalajara] y los gaditanos del Salazones Herpac Playa Barbate, con triunfo andaluz. En la otra semifinal se medían en el Clube Naval de Leça portugués y el Ciudad de Málaga, con triunfo para los segundos. La final fue muy igualada y el título acabó yéndose a Málaga [ganó el primer set 24-22, perdió el segundo 16-23 y ganó el tercero 7-6].

En el cuadro feme nino el Getasur Junior eliminó a sus compañeras del Getasur, el Playa Algeciras hizo lo mismo con el Waterf 2 O, el Grupo Llopis Sevilla se deshizó del Espartanas y el Sunste Arbeyal de las Painkillers. Tras la disputa de las semifinales se clasificaron para el último y definitivo encuentro el Grupo Llopis y el Playa Algeciras. Las gaditanas tuvieron que remontar para llevarse el torneo: perdieron 26-20 el primer set, ganaron el segundo 18-23 y el tercero 4-5.