A pesar de sus promesas de "municipalizar servizos", el gobierno tripartito de Cangas está "batendo records de contratación a empresas privadas" para ejecutar obras de pequeña envergadura y prestación de servicios, según denuncia el PP, que hace dos semanas solicitó por escrito, y con la firma de sus ocho concejales, un listado de todos los contratos menores hechos por adjudicación directa por parte del Concello y su facturación, pero aún no ha recibido respuesta.

El concejal Pío Millán recuerda que la solicitud está avalada por más de un tercio de la Corporación municipal y por lo tanto existe obligación legal de atenderla, y advierte que si el ejecutivo local insiste en "menosprezar os dereitos da oposición", procederán a reclamarlas por otros medios "ata poder chegar á vía municipal".

Reparos de Intervención

Los populares también insisten en que el alcalde sigue levantando reparos del interventor a los listados de facturas y certificaciones de obras que no cumplen todos los requisitos estipulados. Millán recuerda que hace un mes ya llamaron la atención sobre este proceder municipal y que en el pleno del pasado jueves se constató que "seguen producíndose gastos de forma irregular", sin que se perciba afán por cambiar. "Dixemos que sería convinte corrixir esas irregularidades, pero dubidamos moito que se tomaran medidas", lamenta el edil.