Los grandes grupos que actuarán este año en el Festival Intercéltico do Morrazo -con Milladoiro, los irlandeses Lúnasa, los asturianos Tejedor o los escoceses Rura como algunos de los nombres más destacados- tendrán teloneros de lujo. Y es que en la edición número 33 participarán todos los grupos folclóricos de Moaña. Se subirán al palco de la Alameda dos agrupaciones por día.

El jueves 27 de julio a las 20.30 horas actuará Solaina y a las 21.00 horas lo harán los integrantes de Meiramar-Axóuxeres.

El viernes 28, a partir de las 21.00 horas, mostrarán sus bailes y música los componentes de Charaviscas de Domaio, seguidos de los Gaiteiros de Moaña.

El sábado 29 el turno será para la Moañesa de música e danza y le seguirá la agrupación Breogán.

Cada grupo actuará en el palco del paseo marítimo durante 20 minutos antes de los conciertos principales, según desvela el edil de Cultura, Salvador Meira.

Además, esta edición del festival por excelencia del verano moañés, contará con varios artesanos que expondrán parte de su trabajo en "jaimas" situadas en la alameda.

El público podrá comprar y probar los instrumentos relacionados con la cultura del Intercéltico, como panderetas, percusión, gaitas o zanfoñas.

Esta muestra de instrumentos abrirá el viernes 28 de julio entre las 17.30 y las 21.30 horas. Estará también abierta a lo largo de todo el sábado, entre las 12.30 y las 21.30 horas.