El balonmano playa vuelve a conquistar Bueu

El torneo arrancó ayer con la competición infantil, cadete y juvenil

01.07.2017 | 08:45
El balonmano playa vuelve a conquistar Bueu. // Gonzalo Núñez

El balonmano playa se ha apoderado ya del arenal de Banda do Río. Ayer por la tarde arrancó el segundo torneo que forma parte del circuito Arena 1000 de la Federación Española de Balonmano, que durante este fin de semana reunirá en Bueu a más de 90 equipos llegados de toda España. La primera jornada sirvió para que entrasen en escena las categorías escolares y desde hoy arranca la competición senior. Entre el numeroso público que ayer se dejó ver por Bueu había nombres ilustres del balonmano español, como el cangués Rodrigo Corrales, portero de la selección española.

El primer día de competición arrancó ayer por la tarde en el arenal de Banda do Río. El protagonismo de la jornada inaugural estaba reservado a los más jóvenes, que ayer disputaron las primeras eliminatorias en las categorías infantil, cadete y juvenil, y ya se coronaron los primeros campeones.

En la modalidad de infantiles el Melón con Jamón se alzó con el triunfo después de ganar en la final al Octavio La Kabaña por dos sets a cero. En esta categoría había un total de seis grupos, con tres equipos en cada uno, y toda la competición se desarrolló ayer. En el cuadro femenino la final se disputará hoy a las 13.00 horas. A este gran partido llegan el Mozas Team, que derrotó al Hotel Incamar, y la AD Carballal, que hizo lo propio con el Covas Team.

En cadetes también hay campeón masculino: el Painkillers derrotó en la final al Veba os da Jrada. La competición femenina afronta hoy su fase final con los siguientes emparejamientos: AC Kalo Painkillers-Hotel Incamar Bueu y Getasur-Paloto Team Team. En lo que respecta a la categoría juvenil, las finales también se jugarán a lo largo de la jornada de hoy. En el cuadro femenino se medirán AC Kalo Painkillers y BMP Pescados JF y en el masculino primero tendrán lugar las semifinales. Se medirán PTV HandStrand y CSG JM por un lado y, por el otro, Painkillers y BMP Pescados JM.

El primer día de competición atrajo a numeroso público, aunque tanto hoy como mañana domingo se espera una mayor afluencia de espectadores y visitantes. En el torneo de Bueu se pudo ver a algunos conocidos jugadores, caso de Adrián Rosales y David García, que el año próximo volverán a unir sus caminos el Caen francés. El más solicitado fue un auténtico "Hispano": el portero cangués Rodrigo Corrales, que ya se ha hecho un hueco en la selección española. El jugador ha militado las últimas campañas en el Wisla Plock de Polonia y la próxima temporada también pone rumbo a Francia para jugar en el Paris St.Germain.

Uno de los grandes alicientes de este torneo vuelve a ser el grupo de "cheerleaders" que se encargan de amenizar los tiempos de descanso. Este año el conjunto los integran seis chicas y dos chicos, que impresionaron a los espectadores con sus espectaculares coreografías.

Hoy entran en escena las categorías senior, que son las más numerosas. La competición masculina está compuesta por siete grupos, cada uno de ellos con cuatro equipos. En la femenina hay cuatro conjuntos de tres escuadras. Hoy se disputará la fase de liguilla y la eliminatoria de octavos de final. Las rondas de cuartos, semifinales y final se dejarán para la mañana del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine