El primer día de competición arrancó ayer por la tarde en el arenal de Banda do Río. El protagonismo de la jornada inaugural estaba reservado a los más jóvenes, que ayer disputaron las primeras eliminatorias en las categorías infantil, cadete y juvenil, y ya se coronaron los primeros campeones.

En la modalidad de infantiles el Melón con Jamón se alzó con el triunfo después de ganar en la final al Octavio La Kabaña por dos sets a cero. En esta categoría había un total de seis grupos, con tres equipos en cada uno, y toda la competición se desarrolló ayer. En el cuadro femenino la final se disputará hoy a las 13.00 horas. A este gran partido llegan el Mozas Team, que derrotó al Hotel Incamar, y la AD Carballal, que hizo lo propio con el Covas Team.

En cadetes también hay campeón masculino: el Painkillers derrotó en la final al Veba os da Jrada. La competición femenina afronta hoy su fase final con los siguientes emparejamientos: AC Kalo Painkillers-Hotel Incamar Bueu y Getasur-Paloto Team Team. En lo que respecta a la categoría juvenil, las finales también se jugarán a lo largo de la jornada de hoy. En el cuadro femenino se medirán AC Kalo Painkillers y BMP Pescados JF y en el masculino primero tendrán lugar las semifinales. Se medirán PTV HandStrand y CSG JM por un lado y, por el otro, Painkillers y BMP Pescados JM.

El primer día de competición atrajo a numeroso público, aunque tanto hoy como mañana domingo se espera una mayor afluencia de espectadores y visitantes. En el torneo de Bueu se pudo ver a algunos conocidos jugadores, caso de Adrián Rosales y David García, que el año próximo volverán a unir sus caminos el Caen francés. El más solicitado fue un auténtico "Hispano": el portero cangués Rodrigo Corrales, que ya se ha hecho un hueco en la selección española. El jugador ha militado las últimas campañas en el Wisla Plock de Polonia y la próxima temporada también pone rumbo a Francia para jugar en el Paris St.Germain.

Uno de los grandes alicientes de este torneo vuelve a ser el grupo de "cheerleaders" que se encargan de amenizar los tiempos de descanso. Este año el conjunto los integran seis chicas y dos chicos, que impresionaron a los espectadores con sus espectaculares coreografías.

Hoy entran en escena las categorías senior, que son las más numerosas. La competición masculina está compuesta por siete grupos, cada uno de ellos con cuatro equipos. En la femenina hay cuatro conjuntos de tres escuadras. Hoy se disputará la fase de liguilla y la eliminatoria de octavos de final. Las rondas de cuartos, semifinales y final se dejarán para la mañana del domingo.