En el Hotel Bienestar de Moaña, uno de los mejores establecimientos de la comarca en cuanto a estrellas, tienen reservas del 30% en julio y del 40% en agosto, mejor que el año pasado. Se trata del mismo perfil de turista procedente del interior de España, Castilla y León, Madrid, aunque con más presencia de alemanes e italianos que llegan al hotel por viajes de empresa, ya no sólo hay ocio.

Por lo que respecta a las oficinas de turismo de Cangas, en la del muelle, que está abierta todos los días de la semana,aseguran que en junio ya hubo un goteo constante de visitantes, la mayoría de España, y entre los extranjeros, han percibido mayor afluencia de ingleses e irlandeses, hubo algunos franceses y también portugueses. Se les facilita información sobre los lugares que visitar en el municipio con un mapa y un folleto de la campaña "Cangas a mar de ben" que ofrece datos de la situación e historia del municipio, un callejero y ruta por el casco histórico y los lugares de obligada visita. La oficina abrió en Semana Santa, cerró de forma temporal y desde el 1 de mayo al 15 de septiembre está abierta de forma ininterrumpida. Además de la del muelle, Cangas dsipone de otra oficina en la Casa da Bola que abre todo el año, pero en horario de mañana; y una de verano en O Hío, aunque todavía no entró en servicio.

La concejala de Obras de Cangas, mercedes Giráldez, anunciaba ayer la nueva señalización de tres puntos de interés patrimonial histórico y cultural, que se ha instalado en el Cruceiro do Hío, Capela do Hospital y Xardíns de Félix Soage. Se trata de tres paneles informativos, a modo de mesa sobre patas de acero,adquiridos con una subvención de 6.171 euros de la Diputación, en colaboración con las concejalías de Obras e Servicios, Cultura y Turismo en donde figuran textos en gallego y en castellano, corregidos por el departamento de normalización lingüística de la Diputación.La asignatura que sigue pendiente en Cangas es la de la limpieza del yacimiento visitable de O Facho.