Tras el requerimiento por parte del Ministerio de Fomento a la concesionaria Audasa para agilizar las obras de ampliación de capacidad de la autopista AP-9 entre los kilómetros 144,600 al 147,500, al Norte del enlace de Cangas, se han habilitado dos carriles por cada sentido de circulación en el tronco de la autopista AP-9, coincidiendo con el inicio de la operación especial de tráfico.

El ritmo de las obras ha permitido recuperar en beneficio del tráfico rodado el segundo carril en el tronco de la AP-9, al norte del enlace de Cangas (sentido Vigo) y el segundo carril de acceso a la AP-9 en Rande, desde el corredor del Morrazo.

Así, aunque las obras continuarán, en las horas de mayor intensidad de tráfico estarán habilitados los dos carriles por sentido con limitaciones de velocidad. Todo ello permitirá mejorar la fluidez del tráfico y la comodidad de los usuarios de la AP-9 y sus accesos durante el periodo estival.

La recuperación del doble carril de enlace con la autopista AP-9 había sido solicitada insistentemente desde el Concello de Moaña para acabar con las retenciones de tráfico a Vigo.