El PP denuncia ante la Guardia Civil mensajes amenazantes tras el incendio del astillero

-Fervenza adjunta en el escrito decenas de publicaciones de Facebook y dice que se sienten "amenazados" -Acusa a la alcaldesa de "sembrar discordia" y reclama la retirada de la moción de Sueste

29.06.2017 | 05:19
Los ediles del PP Vicente Verdeal, Rosa Solla, José Fervenza y Jorge Santomé, en la vía cortada. // G.N.

El PP de Moaña ha denunciado ante la Guardia Civil decenas de mensajes que han recibido a través de las redes sociales desde el incendio del astillero de Casqueiro en la madrugada del pasado 10 de junio. El presidente de la formación y exalcalde, José Fervenza, asegura que se sienten "amenazados" y alude en la denuncia a una "campaña para acusar y culpabilizar al partido que presido de ser responsable de ese incendio". Habla de términos "despectivos, amenazantes e insultantes" y señala que no son "afirmaciones aisladas, sino repetidas y reiteradas por diversas personas en días sucesivos y en diversos medios e internet".

En su denuncia el PP asegura que "condenamos y rechazamos públicamente" el incendio intencionado, y alega que con esos mensajes se trata de criminalizar "a un partido político votado por 4.081 personas en las últimas elecciones municipales".

Las capturas de pantalla de los mensajes fueron trasladadas a la Guardia Civil al entender el PP que tenían la finalidad de "crear un ambiente de menosprecio y descrédito" contra el partido, "fomentando e incitando a la hostilidad y al odio hacia el PP, sus representantes y militantes, con las graves acusaciones de comisión de delitos".

En su denuncia reclaman que se determinen las responsabilidades penales de los autores de estos comentarios y que se adopten las medidas pertinentes para ponerles fin.

En el propio escrito de denuncia, la ejecutiva del PP recoge varios de los mensajes con textos como los siguientes: "O PP, verdadeiro autor intelectual da última agresión ó noso patrimonio, vén de consumar co incendio de Casqueiro a desaparición dun dos grandes referentes da carpintería..."; "Non fai falta esperar, as amenazas estaban pintadas no estaleiro. E todo Moaña sabe a quen lle molestaba... cos peperos á cabeza", reza otro mensaje.

La mayoría son posts de Facebook aunque remiten algunas capturas de grupos de Whatsapp. Otros mensajes dicen: "... Y esto te debemos a ti, gran alcalde del PP, que le diste pie y cancha a toda esta panda que no sé como llamarlos..."; "Estes do PP que se adican a queimar todo o que non lles gusta... non estaban de acordo co estaleiro do lado da Casa do Mar e plantáronlle lume".

En otros casos, además de insultos y acusaciones, desde el PP entienden que se están cometiendo amenazas: "...a mi me molesta la sede del PP, ¿se la quemamos?" reza uno de los posts en Facebook.

Entre los mensajes remitidos se encuentran al menos dos de la alcaldesa, Leticia Santos, que no aluden directamente al PP y se limita a decir que sabía "de onde procede" el incendio o que "sabemos quen é o verdadeiro culpable".

Tras hacer pública una denuncia presentada el 16 de junio, José Fervenza cargó directamente contra la regidora acusándola de "crear unha crispación moi grande en Moaña". Se refirió a ella como "Señora Maduro", por su participación en un acto en apoyo a Venezuela, y lamentó que no se reuniese con los grupos políticos para explicar cómo transcurren las investigaciones "e convoque actos políticos sembrando a discordia", en referencia a la protesta posterior al incendio.

En esta situación, el PP señala que votará en contra de la moción de Sueste que se debatirá en el pleno de hoy "porque é unha moción trampa e con falta de diálogo" a no ser que incluya la construcción del paseo por el borde litoral. Pide la retirada de esta moción y crear una mesa "con representación dos partidos e asociacións" para poner fin a este conflicto.

Tras insistir en que "Moaña é un pobo pacífico", el portavoz del PP aseguró que desean que la investigación policial "remate collendo aos autores, que se poña a disposición da xustiza e que se reabra dunha vez a rúa Concepción Arenal, que xa pasou o suficiente tempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine