El pleno de Moaña debate la adhesión del Concello al programa de viviendas vacías de la Xunta

El PP pedirá en la sesión de hoy que se gestione la incorporación de casas desocupadas

29.06.2017 | 03:25

El pleno de la corporación de Moaña del mes de junio se celebra esta tarde, a las 20.00 horas, con el reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar los 242.000 euros que el Concello todavía debe de los años 2012 y 2013 como uno de los principales puntos del orden del día. Otro será la moción presentada por la asociación Sueste de condena del incendio intencionado que arrasó con el astillero tradicional de Casqueiro.

En cuanto a las mociones, los vecinos de Quintela presentan un acuerdo para exigir la mejora en las aceras que atraviesan este barrio urbano, que presentan muchas deficiencias y son demasiado estrechas en distintos puntos.

El PP, por su parte, presentará dos mociones. La primera versa sobre la situación en la que se encuentran las carreteras provinciales que atraviesan Moaña, y se pide que el pleno inste a la Deputación que lleve a cabo un adecuado mantenimiento de las vías de su competencia. Además, también se insta al Concello a poner a disposición del organismo autonómico los terrenos necesarios para ampliar estas carreteras.

La otra moción es sobre el programa de "Vivendas Baleiras" que la Xunta desarrolla en colaboración con los concellos, que deben ser los encargados de proponer las viviendas que se puedan incorporar así como los adjudicatarios de las mismas.

El PP reclama que el Concello se adhiera a este programa y que proponga la inclusión en el mismo de las "vivendas de propiedade municipal que non se atopen ocupadas e estean en condicións de ser habitadas". Se deberá gestionar también la incorporación al programa de alquileres de viviendas particulares que se encuentren desocupadas.

XM, por su parte, presentará una moción sobre accesibilidad en los locales comerciales de la villa.

También se presentará oficialmente la anunciada renuncia del concejal del BNG Abel Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine