El edil de Mobilidade de Moaña, Ezequiel Fernández, explicó que esta misma semana acabaron los trabajos de dotación de vallas de seguridad en cuatro viales que lindan con peligrosos desniveles. El viernes habían quedado listas las vallas de O Touzal y casi a punto la de Couso.

Esta misma semana se acabó de instalar la de Couso y la bionda ubicada en la subida al colegio de Tirán. En este segundo caso la valla ocupa 44 metros lineales y protege ante una caída de unos 8 metros de altura. En el caso de O Touzal la caída alcanzaba los 25 metros.

Igual de peligroso es el desnivel en la subida al campo de fútbol de A Granxa, en Domaio. Con un barranco de 25 metros, desde esta misma semana ha quedado protegido con un nuevo tramo de barrera.

Fernández explica que el Concello ha invertido 9.000 euros en estas medidas de seguridad. Señala también que el departamento de Mobilidade instalará en las próximas semanas más de 100 nuevas señales de tráfico y espejos de seguridad, que ya fueron contratadas.