Inscritos y simpatizantes de la confluencia política de En Marea, en Moaña, se reunirán este viernes con la intención de debatir sobre la organización de una marea local. Y es que este partido carece de representación o confluencia en este municipio, pese a que en las últimas elecciones autonómicas sumó 2.826 votos situándose como la segunda fuerza política con más apoyos en la villa.

A través de carteles y de las redes sociales, los simpatizantes se citaron para este viernes, a partir de las 19.45 horas, en las instalaciones del colegio de Reibón.

Está prevista la participación del portavoz de En Marea en el parlamento autonómico y candidato a la Presidencia de la Xunta el pasado otoño, Luís Villares, así como el diputado de esta misma formación, Marcos Cal.

Organizadores de la reunión consultados explican que no es la primera cita de este estilo, aunque de esta debería empezar a salir una estructura estable en Moaña. Unas 12 personas han participado activamente en las reuniones anteriores que arrancaron a finales del pasado año.

Entre los más activos se encuentran simpatizantes sin pasado político y otros que estuvieron vinculados a otras formaciones de izquierdas como Inmo o el BNG.

"O tema partiu de xente que estamos a favor da estratexia de confluencias da esquerda en Galicia que representou a candidatura de Luís Villares", explican.

Además del debate para crear una estructura a nivel moañés, en el cartel de convocatoria se asegura que en la reunión se tratarán otros temas de interés local como las obras de desdoblamiento del puente de Rande o la situación del área metropolitana. Aunque a nivel gallego En Marea es una confluencia entre Anova, Podemos y Esquerda Unida, como principales patas, en Moaña de momento no ha habido contacto con el círculo de Podemos en la villa, que intentó acudir a las últimas elecciones municipales aunque finalmente descartó esa opción.

Según ha podido saber FARO DE VIGO, a ninguna de las asambleas previas realizadas por simpatizantes e inscritos a En Marea acudieron militantes de Podemos residentes en la villa, o por lo menos no se identificaron con tal.

En función de la asamblea del viernes podría cristalizar la creación de una Marea local en territorio moañés.