El domingo 23 de julio en el exterior del pazo de Santa Cruz. Ésta es la fecha y la ubicación “singular” para el segundo concierto del gaiteiro Carlos Núñez en Bueu. El evento fue presentado hoy por el Concello de Bueu, que vuelve a realizar un esfuerzo por traer a uno de los artistas gallegos más reconocidos e internacionales. El espectáculo contará con dos pases, a las 21.00 y a las 23.00 horas respectivamente, y para cada uno de ellos se pondrán a la venta 350 entradas.

La primera actuación de Carlos Núñez en Bueu fue en la iglesia parroquial de San Martiño y esta vez se buscaba un escenario al aire libre. El Concello gestionó la cesión del entorno del pazo de Santa Cruz, cuyos propietarios dieron todas las facilidades posibles, y el emplazamiento encandiló al músico. En el acto de presentación de hoy estaban presentes el alcalde, Félix Juncal; el edil de Facenda, José García Cuervo; y el director de la Banda de Gaitas Manxadoira, Marcos Campos, en representación del propio Carlos Núñez. “Pediume que excusase a súa ausencia porque el quería estar aquí hoxe, pero atópase en Francia por compromisos musicais”, apuntó Campos.

El concierto de este año será diferente al de 2016 en la iglesia parroquial. Especialmente porque la banda presentará un repertorio pensado para una actuación al aire libre. Además, Carlos Núñez probablemente aprovechará para presentar algún tema inédito.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes en la web ataquilla.com al precio de 16,50 euros (gastos de gestión ya incluidos). En primer lugar saldrán las del pase de las 21.00 horas y a medida que se vayan agotando saldrán las localidades del concierto de las 23.00 horas.