De nuevo fue total la incidencia de la huelga de transporte de viajeros en la comarca de O Morrazo convocada por los sindicatos UGT, CC.OO, CIG y Federación del Transporte. La estación de autobuses de Cangas vacía con pancartas con alusiones a la Xunta de Galicia y a su polémica Ley del Transportes de Viajeros era la imagen de la jornada. Otra vez los piquetes informativos se movilizaron para impedir la salida de autobuses y los servicios mínimos tampoco se cumplieron en esta ocasión, con ausencia de viajes desde Cangas al hospital Álvaro Cunqueiro. No hubo incidencias destacables en la jornada de ayer, en la que los empresarios estuvieron atentos a la respuesta de la Xunta de Galicia, que anunció que abriría expediente a las empresas por el incumplimiento de los servicios mínimos en las dos jornadas de huelga de la pasada semana.

En esta ocasión las dos jornadas de huelga no supusieron un trastorno tan elevado como la semana pasada debido a que el curso escolar ya finalizó, por lo que no había transporte a los colegios. Tampoco se mencionó ayer problemas con los autobuses de la empresa Benito García, con los que sí hubo la semana pasada.

Los autobuses de la empresa Monbús volvían a estar aparcados en los viales que dan acceso al Corredor de O Morrazo, en las inmediaciones del colegio de A Rúa.

Los sindicatos se muestran convencidos de que con la ley que prepara la Xunta de Transporte de Viajeros habrá muchos despidos en el sector, de ahí que las pancartas hicieran más hincapié a este problema que a de la falta de convenios colectivos.