Las quejas de los funcionarios del juzgado de Cangas por el calor que soportan en verano se prolongarán en el tiempo. Y es que el sindicato SPJ-USO acaba de denunciar que la Dirección Xeral de Xustiza ha descartado instalar los tres toldos en la fachada del edificio que reclamaba la plantilla, y que supondría una solución "práctica e a curto prazo" a este problema, además de permitir "un gran aforro de enerxía".

Desde el sindicato recuerdan que problemas derivados del calor, como la deshidratación, hacen que la productividad caiga en picado, y señalan que llevan tiempo solicitando unos toldos para paliar la exposición que sufre el inmueble de los juzgados de Cangas, que recibe el sol directamente a lo largo de su fachada sur durante toda la jornada laboral. El material de construcción de este edificio también es una de las fuentes de acumulación de calor, así como las enormes ventanas que reciben los rayos del sol.

En esta situación el aire acondicionado no es suficiente para sofocar el calor que se sufre en las oficinas, según el personal, pues soportan temperaturas superiores a los 30 grados. Otra medida que reclaman es que el aire sea independiente, pues para refrescar las oficinas de la fachada sur, los trabajadores del resto del edificio deben soportar temperaturas excesivamente bajas.

Desde SPJ-USO insisten en que harán lo que esté en su mano para poner fin a lo que entienden como "unha xestión de recursos pésima da Consellería de Xustiza" y lamentan que no se instalen los toldos "cando outras veces gastan o diñeiro de todos en obras de difícil xustificación", concluyen.