El pleno de mañana, además de la modificación de la mencionada ordenanza fiscal, incluye puntos destacados como la renuncia formal del concejal Abel Pérez, del BNG, que será sustituido en cuanto reciba las credenciales por Pablo Ríos, que se encargará del área de Mocidade en el gobierno local.

Otro punto que estará sobre la mesa será el del mal estado de las aceras de la PO-313 a su paso por el barrio de Quintela. Se espera que la asociación de vecinos de este barrio defienda una moción que pedirá que los grupos políticos reclamen una mejora de estas aceras, que se encuentran en mal estado e incluso son demasiado estrechas en muchos tramos para poder pasar con un carrito de bebé o con una silla de ruedas.

Una moción de Sueste llevará a la sesión el tema del incendio intencionado del astillero tradicional de Casqueiro.

La parcela económica en el pleno de este jueves corresponderá al reconocimiento de todas las facturas pendientes de los años 2012 y 2013, que el bipartito pretende pagar con cargo al balance positivo del año 2016.

El bipartito acordó dividir en cuatro años los 913.589,46 euros de facturas sin reconocer que se encontró en 2015. Ahora, dos años después, decide no esperar a 2018 y 2019 para pagar las facturas que restan y reconocerlas esta misma semana.