El primer fuego forestal de importancia de la temporada

Un incendio, supuestamente intencionado, cerca de la playa de Lagoelas arrasa 1,7 hectáreas de monte

En su extinción participaron efectivos de Protección Civil de Cangas, Bomberos de O Morrazo y personal de Medio Rural, con apoyo de un helicóptero -Las llamas se dirigieron al otro lado de las casas de Os Carballiños

27.06.2017 | 05:28

Brigadas de Medio Rural y efectivos de Protección Civil de Cangas trabajaron desde las 15.00 horas en la extinción del incendio forestal que se produjo en la zona de Os Carballiños, en la bajada a la playa de Menduiña. En las tareas participa también el helicóptero de Medio Rural con base en Silleda, además de Policía Local fuera de servicio y numerosos vecinos.

Según fuentes municipales, no hubo peligro para las viviendas de esta zona turística de Cangas y la cabeza del incendio se dirigió justo al otro lado, en la cara norte. Pero para evitar problemas, los miembros de Protección Civil Cangas, que fueron los primeros en llegar hicieron un tendido de mangueras y se conectaron con el camión de Bomberos de Morrazo, que se presentó también en el lugar del siniestro con dos vehículos con agua. Las casas se situaban a cien metros del incendio y el viento del sur hacía que las llamas fueran en otra dirección, pero se optó por ser prudente y asegurar las viviendas de esta forma, no fuera a cambiar la dirección del viento.

Antes de que llegaran la brigadas de Medio Rural, tres miembros de Protección Civil se pusieron en la cabeza del incendio a sofocarlo con métodos tradicionales como el empleo de los denominados "batelumes".

Medios

En el incendio ardieron entre 1 y 1,7 hectáreas de monte. Medio Rural confirma que pasadas las 17:21 horas, el fuego, cuyas causas se desconocen, quedó controlado. En las labores de extinción actuaron un agente, tres brigadas, dos motobombas y el helicóptero, además de Protección Civil Cangas y numerosos vecinos.

Los agentes del Grupo de Emergencias de Protección Civil que intervinieron en el incendio señalaron que en las inmediaciones no había tendido eléctrico ninguno y que el fuego estaba lejos de la carretera, que al foco del mismo se accedía a través de un estrecho sendero que se adentra en la playa de Lagoelas. Afirman que si es intencionado la persona o personas que prendieron debían conocer perfectamente la zona.

El despliegue de medios en este incendio forestal coincide con el día en que se dio a conocer el Plan de Incendios de Galicia ( Pladiga 2017).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine