Ecobueu alcanza una temprana madurez

Éxito de ventas en la novena edición del mercado ecológico de Bueu - Bisutería, galletas y vino, entre las novedades de la feria

26.06.2017 | 14:38
Ecobueu alcanza una temprana madurez. // S. Álvarez

La mayoría de edad le ha llegado a Ecobueu con tan solo nueve ediciones. Y es que la feria ecológica y artesanal que acoge el municipio buenense parece haberse asentado como una cita ineludible tanto para expositores llegados de diferentes puntos de Galicia como para los amantes de lo natural e incluso para los curiosos y quienes se acercan por vez primera. Cientos de personas pasaron ayer por la carpa instalada en la Praza Massó para adquirir alguna de las novedades que pudieron verse en la treintena de puestos o para apostar por los productos habituales de anteriores ediciones.

"Este ya es un mercado afianzado, donde la gente sabe lo que hay y viene a buscar productos concretos o a ver las novedades que se presentan". Así se refiere Luz Gómez, organizadora del evento, a Ecobueu, que ayer reunió a cientos de personas ávidas de disfrutar de una jornada donde lo natural, lo ecológico y lo artesanal tuvieron un papel protagonista. Tan solo la meteorología, que convirtió a las playas en competencia directa a lo largo de la mañana, impidió una mayor asistencia de visitantes, como apuntaba alguno de los productores presentes, como José María Bello. En cambio, el volumen de ventas fue bueno. "Ya las hubo desde primeras horas de la mañana y el sentir general es que está siendo un día bueno", apunta Gómez.

Bisutería con conchas de mar, galletas ecológicas o vino fueron algunas de las novedades presentadas en un certamen en el que no faltaron los clásicos. El pan es habitualmente uno de los productos estrella, como base de una gastronomía que es la que suele generar un mayor atractivo entre los compradores. Y tenían dónde elegir. Desde mermeladas de diferentes sabores, como el saúco, los arándanos o los higos con chocolate, hasta la repostería tradicional, las frutas deshidratadas, las verduras y hortalizas o el porco celta, pasando por la miel y los helados bio. Pero también hubo una importante presencia de joyería, bolsos y otros elementos como alpargatas, jabones, geles o incluso los productos de comercio justo.

Hubo para todos los gustos y bolsillos, incluso para los que optaron por comer en la carpa y elegir entre un abanico de alimentos como las paellas (vegetariana y normal), crepes o hamburguesas, regadas bien por vino o bien por cerveza con la etiqueta de ecológico. Pero Ecobueu ofreció también un variado programa de actividades paralelas, como el obradoiro de almuerzos saludables dirigido al público infantil. Los niños pudieron aprender en él a realizar barritas energéticas y galletas de algarrobo. Las gaitas del grupo Polavila amenizaron el mediodía y tras el relax de las horas inmediatamente posteriores a la comida se reactivó el mercado con la visita teatralizada que realizó la actriz María Carrera, de la compañía Pinga Teatro.

Más tarde hubo un nuevo obradoiro, este de bombas de semillas o bolas fukuoka, técnica para conservar las semillas en arcilla y posteriormente lanzarlas al campo para que germinen en él. La música, con una batucada a cargo de Didier Díaz Madán sirvió para poner el punto y final a un mercado que cerró sus puertas a las nueve de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Mauro celebrando el primer gol de los que anotó el Alondras este domingo. // Santos Álvarez
Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine