La Federación de Asociaciones de Vecinos de Moaña "A Chamusca" ha solicitado en el Concello que se agilicen los trámites y se adopten las medidas necesarias para que reabra cuanto antes el tramo final de la calle Concepción Arenal, que se cerró el pasado día 9 de junio, por seguridad, a raíz del incendio del astillero de ribeira de Casqueiro y por el peligro que podía suponer la estructura que quedó en pie de la carpintería.

Para A Chamusca, esta calle supone una de las arterias principales del casco urbano de Moaña cuyo cierre está provocando un caos de circulación tanto en la zona afectada como, consecuentemente, en la travesía de Ramón Cabanillas.

Señala que todos los vecinos están muy afectados por esta situación que ya se prolonga desde hace más de dos semanas, porque además se encuentra en las inmediaciones el centro de salud y la ambulancia no tiene modo de trabajar en buenas condiciones. Además de esto, los locales comerciales de la zona están padecienco unas consecuencias negativas que agravan todavía más la situación de crisis económica.

Por estos motivos, desde A Chamusca consideran que es imprescindible la reapertura del vial para el beneficio de todos los vecinos.

Desde el gobierno local , el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, asegura que la reapertura será lo más pronto posible, cuando estén instaladas las medidas de seguridad: "Por agora estamos consultando como facelo. Logo adoptaremos o acordo e executaremos". La alcaldesa, Leticia Santos, asegura que ya pidieron presupuestos a varias empresas para asegurar la estructura y establecer un cierre perimetral menor que el actual que permita abrir la calle.