Mobilidade instala guardarraíles para mejorar la seguridad en Carrachal y Couso

El de O Redondo incluye barrera para motoristas -Se ubica en un tramo con un desnivel de 25 metros -En Meira está sobre un muro de un camino

25.06.2017 | 03:38
Instalación de valla en Couso, en Meira. // Santos A.

El concejal deParticipación Vecinal e Mobilidade de Moaña, Ezequiel Fernández, informó de que esta semana comenzaron los trabajos de instalación de guardarraíles en las carreteras de Carrachal, en el barrio de O Redondo, por encima de la urbanizaciópn de O Rosal; y en Couso, en Meira. El de O Redondo incluye también la tan demandada barrera para los motoristas, ya que estas vallas que tienen como finalidad mejorar la seguridad en la carretera, se convierten en auténticas trampas mortales para los motoristas ya que en caso de caídas les seccionan el cuerpo.

Fernández señala que el lunes acabarán las obras en Couso y después continuarán los trabajos en otras carreteras como en la subida al colegio de Tirán y junto al campo de fútbol de Domaio, encima de un gran desnivel sobre la PO-551.

El concejal señala que la colocación del guardarraíl en Couso se realiza en un tramo de la carretera sobre un muro de un camino pegado a la EP-1102, que provoca un desnivel de 2-3 metros que resulta peligroso.

La de Carrachal, antes de la calle Centoleira, era muy reclamada por los vecinos ya que se trata de un tramo de la carretera con un desnivel de unos 25 metros sobre unas casas situadas junto a la plaza del Emigrante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine