La Plataforma Proauditorio elige una junta directiva con 8 representantes vecinales

En una asamblea en el local de la Asociación de Mulleres se acordó crear una asociación y empezar a programar actividades para pedir la obra

24.06.2017 | 03:21
Asamblea de la Plataforma Proauditorio celebrada en la noche del jueves en Moaña. // Gonzalo Núñez

La Plataforma Proauditorio de Moaña quedó formalmente constituida en una asamblea celebrada en el local de la Asocaición de Mulleres del municipio en la que participó una nutrida representación de vecinos y de colectivos locales. La nuevba junta directiva quedó integrada por Ana Gil, de la banda de Música Airiños do Morrazo; María Magariños, de la Asociación de Vecinos de Tirán; Sergio Rosales, de la Asociación Fotográfica Olladas; Concha Trigo, de la Asociación de Mulleres de Moaña; Manuel Méndez, e la Agrupación Nós; Diego Seixo, artista plástico; Jorge Blanco, profesor de música y Roberto Bernárdez, integrante de Moito Morro Teatro.

La asamblea comenzó con la intervención de Ana Gil, de la Banda de Música Airiños do Morrazo, que habló de la imperiosa necesidad de que Moaña cuente con un auditorio que pueda dar cabida a las numerosas actividades culturales que se realizan y poder invitar también a otras bandas o grupos en los intercambios, a las representaciones teatrales o conciertos.

A continuación, Concha Trigo, de la Asociación de Mulleres de Moaña, explicó con detalle las gestiones realizadas desde que se convocó la primera reunión el 5 de mayo, las informaciones recibidas por parte de la alcaldesa, concejales de Cultura y de Urbanismo en una reunión celebrada el 19 de mayo y también de la última solicitud de entrevista hecha por la comisión promotora de esta asocaición pidiendo más información sobre las características del proyecto del auditorio que está elaborado desde 2007 y de las modificaciones que se precisan realizar así como de la situación real de los terrenos previstos para su construcción haciendo una visita a los mismos. Esa reunión el Concello prefirió no realizarla argumentando que estaba recopilando más información y que ya les convocaría.

Por último intervino Manuel Méndez, en representación de la Agrupación Cultural Nós, que habló de la necesidad de constituirse como asociación legalizada para solicitar reuniones formales con los representantes políticos desde el Concello, a la Diputación y las consellerías de Cultura y de Infraestructuras de la Xunta que tienen competencias en este obra y que colaboran económicamente con muchos concellos en la construcción de auditorios. En la asamblea dejaron claro que la postura de las consellería en este sentido es que ahora parece que niegan la colaboración a Moaña diciendo que se harán cargo únicamente del mobiliario con una aportación raquítica.

La Plataforma Proauditorio no descartó en la reunión tramitar una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Uno de los asuntos sometidos a votación fue el de la elección de un logotipo entre los presentados por varias personas.

La nueva junta directiva será la encargada de redactar los estatutos de la asociación y presentarlos en una nueva asamblea general para su aprobación, así como también programar las primeras actividades. En la reunión yas e recogieron adhesiones de asociaciones moañeses y hubo también isncripciones individuales cubriendo fichas y aportando una cantidad de 25 euros por coelctivo y de 10 por persona.

La junta asegura que el resumen de la reunión podría ser que coa vontade firme de non permanecer pasivos ou calados como estivemos nos últimos anos nace un colectivo que loitará para que o obxectivo dese necesario auditorio se faga realidade o antes posíbel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine