La Praza Massó acogerá mañana la novena edición de un Mercado Ecolóxico de Bueu Ecobueu- que en esta ocasión contará con un total de 32 puestos relacionados con productos ecológicos, naturales y artesanales. El evento abrirá sus puertas a las 11 de la mañana y extenderá su actividad hasta las 21 horas y además de contar con la exposición y venta de todo tipo de productos, contará con un amplio programa de actividades paralelas para todos los públicos.

Así, a las 12 horas habrá un obradoiro de preparación y degustación de almuerzos saludables orientado a niños. Una hora más tarde habrá sesión vermut con la actuación del grupo de gaitas "Polavila". Para comer los asistentes podrán elegir entre churros y helados ecológicos, crepes dulces y salados, paella vegana y convencional, hamburguesas ecológicas y repostería eco. Por la tarde, la actriz María Carrera, de Pinga Teatro, hará una visita teatralizada al mercado. A las 19 horas habrá un obradoiro familiar de elaboración de bombas de semillas y de bolas fukuoka, y a las 20 horas una batucada a cargo de Didier Díaz Madán.

El mercado contará también con un puesto informativo y una exposición de la campaña "Residuo Mínimo" que se está llevando a cabo desde la Mancomunidade do Morrazo. Asimismo, se expondrá la guardería de semillas de la Asociación de Productores Ecolóxicos Galegos (Apega).