El Concello de Moaña vuelve a organizar y patrocinar este verano, por segundo año, la actividad "Moaña son de cine". A través de la concejalía de Cultura, se proyectarán películas en los distintos barrios y parroquias del municipio a lo largo de seis sesiones de cine en distintas fechas del verano.

El programa arranca mañana, sábado 24 de junio, con la proyección de la película "Los Pitufos" en el aparcamiento del centro cultural Daniel Castelao. Será a las 22.00 horas, con la colaboración de la Asociación de Veciños A Bouza-Quintela.

El cine al aire libre volverá el 10 de julio en la Praza 25 de Xullo de O Rosal. El 30 de julio se proyectarán películas en Tirán, el 25 de agosto en Domaio, dos días después en el céntrico barrio de O Real y para el 9 de septiembre está previsto que finalice el programa con una velada de cine en el barrio de Berducedo.

El Concello busca dinamizar la vida cultural de la villa con actividades como el cine, acercándolas a las distintas parroquias, según explica el edil Salvador Meira.