La piscina municipal de Cangas, A Balea, cierra esta semana el curso de natación escolar con jornadas de puertas abiertas para las familias de los cursillistas, que pueden comprobar los avances en esta actividad y disfrutar de juegos acuáticos con amenización musical. También se entregarán las certificaciones de superación del curso y se celebran reuniones para establecer, partiendo de la experiencia actual, las normas para el próximo, señalan sus responsables.

Además, durante el mes de junio se han ampliado actividades como Pilates o Aquagym, de las que se estaban recibiendo solicitudes por parte de los abonados y de posibles nuevos usuarios, así como una clase de Soomba Kids (baile) con el fin de fomentar la actividad física de los niños y padres.

En principio se desarrolla un día por semana, para evaluar la demanda. Otra de las novedades que pueden disfrutar las personas usuarias es el "entrenador virtual", que consta de un ordenador con sistema táctil para realizar fichas personalizadas de cada usuario y hacerle seguimiento. También recibirán nuevo material para la sala fitness orientado al nuevo curso, con la previsible ampliación de espacio en la sala de gimnasio.