Espiñeira estrena un estanque educativo y el Concello pintará el colegio en verano

-El director del centro anuncia que también se acondicionarán las aulas para el próximo curso -Los concejales Xoán Chillón y Mercedes Giráldez asistieron ayer al cierre del año escolar

23.06.2017 | 05:16
Escolares impulsores del proyecto "A nosa charca". // FdV

El Concello de Cangas aprovechará las vacaciones escolares para pintar las fachadas del colegio de Espiñeira, en Aldán, y darle una "imaxe renovada" a uno de los centros educativos más veteranos del municipio, según anunciaron los ediles de Educación, Xoán Chillón, y Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, en la visita que realizaron ayer a las instalaciones en vísperas de la clausura del curso escolar. "Imos investir e apostar por este centro", se comprometieron, mientras su director, Alfonso Marcos, les comunicó que también se acometerán obras de acondicionamiento de las aulas, "acometendo importantes obras para o vindeiro curso".

La visita también se aprovechó para presentar el proyecto "A nosa charca", realizado por alumnos de 4º y 5º cursos, donde se pueden encontrar diversas especies de fauna y flora e información sobre ellas. Se trata de un trabajo de investigación en el que los propios alumnos identificaron los ejemplares presentes en ese espacio, desarrollando un importante trabajo de campo y buscando información de cada uno de ellos. Según explicaron, hay dos maneras de acceder a través del teléfono móvil, ya sea con la lectura de códigos QR o de la aplicación de realidad aumentada Aurasma.

"Cada animal conta co seu propio código que nos traslada a unha ficha informativa do mesmo, e enfocando a imaxe veremos animacións e vídeos nos que o alumnado explica o máis salientable de cada un deles". El trabajo, que puede consultarse a través del blog http://acharca.blogspot.com.es, "sitúan ao Ceip de Espiñeira como exemplo" en este tipo de iniciativas, reconoció Chillón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine