Bueu confirma que la baja de Coviastec es correcta y le adjudicará la obra del astillero

El alcalde asegura que se le va a dar toda la agilidad posible para que las obras comiencen a principios de julio -La propuesta va hoy a aprobación en la junta de gobierno

23.06.2017 | 03:34
Recreación de la rehabilitación del astillero de Banda do Río. // FdV

La mesa de contratación de la obra para la primera fase de la rehabilitación del astillero de Banda do Río se reunió ayer para valorar la documentación requerida a las dos empresas que presentaron la mejor oferta económica en el proceso de licitación pero que podían incurrir en bajas temerarias y por eso se les pidió documentación que justificara que tienen capacidad de ejecución de la obra.

El alcalde de Bueu, Félix Juncal,asegura que quedó descartada la oferta de la empresa posicionada económicamente en segundo lugar porque la documentación era insuficiente, y el técnico municipal valoró como "correcta" la aportada por la empresa Coviastec, con sede en A Estrada, que presentó la mejor oferta económica. La licitación de la obra era por 315.000 euros y la empresa presentó una oferta con una baja de unos 122.000 euros.

Con esta valoración, el gobierno local llevará hoy ya a junta de gobierno la propuesta de adjudicación de la obra a Coviastec para darle agilidad al inicio de unos trabajos, que ya llevan mucho retraso, y que prevé que comiencen a principios de julio. La primera fase, que consiste en toda la rehabilitación de la estructura del astillero, se financia conc argo al Plan Concellos.

El importe de la baja se destinará a la partida que le correspondería al Concello en la segunda fase de la obra (urbanización exterior y musealización), a ejecutar en dos anualidades (2017-2018) con un presupuesto de 245.000 euros, y que tiene ya una subvención del Galp.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine