Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la calle Xogo da Bola piden el acuerdo de junta de gobierno por el que se cambió el sentido de tráfico

Quieren que vuelva a tener entrada desde Ramón Cabanillas porque acceden mejor a los garajes

Coches que se incorporan a Ramón Cabanillas desde la calle Xogo da Bola, en Moaña. //Gonzalo N.

Vecinos de la calle Xogo da Bola, en Moaña, que es una estrecha vía perpendicular a la céntrica travesía de Ramón Cabanillas, que discurre paralela a un lateral de la iglesia del Carmen, llevan más de tres años reclamando que se cambie el sentido de circulación y que se vuelva al anterior, con entrada desde Ramón Cabanillas, ya que les facilita su acceso a los garajes. El cambio de sentido -ahora la calle desemboca en Ramón Cabanillas- se realizó en base a un informe policial para facilitar el tráfico cuando en 2013 se abrió un hipermercado en As Barxas. La portavoz de los vecinos asegura que ya en la época del anterior alcalde, José Fervenza, pidieron el cambio, pero todo fueron buenas palabras y ningún resultado, como también ahora. Asegura que se entrevistó, en compañía de varios vecinos afectados, con la actual alcaldesa, Leticia Santos, hace un año e igualmente todo fueron buenas palabras, "pero sigo esperando".

En todo este proceso de reclamación, en el que presentaron un escrito con 39 firmas, manifiesta que hace un año reclamó en el Concello el informe de la Policía para el cambio de sentido y el acuerdo de la junta de gobierno en el que se aprobó. Confirma que el informe policial se lo entregaron previo pago de una tasa, pero sigue sin poder conseguir el acta de gobierno con dicho acuerdo, que considera que se realizó sin previo aviso a los vecinos, el mismo día que abrió el supermercado. y que el cambio fuefue hecho de "malas maneras".

En vista de que no logró ningún resultado, el año pasado, esta vecina dice que presentó una queja ante la valedora do Pobo y que a día de hoy sin recibir el acuerdo de la junta de gobierno, por lo que también decidió poner el asunto en conocimiento de la Comisión de Transparencia del Valedor "como ciudadana afectada por la reclamación de un documento público del Ayuntamiento de Moaña para así poder acceder a dicha información pública". En cuanto a la actuación de la valedora, dice que reclamó el documento en varias ocasiones al Concello.

Compartir el artículo

stats