La Plataforma Proauditorio de Moaña que se espera formen decenas de colectivos del municipio celebra esta tarde, a partir de las 20.00 horas en el local de la Asociación de Mulleres de la calle Concepción Arenal, su plataforma constituyente.

Las convocantes citan a todos los colectivos sociales, vecinales culturales y deportivos de Moaña. En la reunión previa ya habían acudido decenas de personas así como personalidades individuales del mundo de la cultura.

Con la asamblea de hoy se tratará de constituir una comisión promotora y gestora, que se encargue de legalizar la Plataforma como una asociación representativa de la necesidad de construcción de un auditorio en Moaña. Asimismo, en la asamblea se ampliará la información y se dará cuenta de las gestiones llevadas a cabo hasta la fecha.

Los organizadores de la Plataforma comunican también que esta convocatoria se hizo de forma individual con aquellas asociaciones y personas de las que ya disponían los datos de contacto.

En su asamblea previa se publicó la intención de unir a todos los colectivos en la lucha por un auditorio, considerando que Moaña fue históricamente discriminada en este aspecto, careciendo de un espacio de cierta entidad y capacidad para realizar actividades, pese a contar prácticamente con 20.000 vecinos, un complejo y amplio tejido asociativo y una intensa actividad cultural con programaciones estables.