El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, denuncia el estado lamentable de las playas del municipio, incluída la de O Con, para la que la alcaldesa recogió esta misma semana la bandera azul de calidad: "Está sucia, ofrece una imagen terrible do noso concello. Os arenais están cheos de usuarios desde hai semanas, pero o goberno municipal parece que aínda non se deu conta".

Añade que son los propios usuarios los que les transmiten las quejas de falta de limpieza y mantenimiento "e sobre todo, falta moita previsión. Se O Con, con bandeira azul, está nestas condicións, no resto de areais a situación é bastante peor".

Para el líder del PP "non se trata de ir a actos públicos a recoller distintivos, senón demostrar, xestionar e garantir que os nosos arenais son merecedores deles". Fervenza llama la atención sobre el proceso de selección de socorristas que está previsto que todavía comience hoy, en un "claro exemplo de falta de previsión. As probas físicas fanse cando os socorristas xa deberían estar traballando. Está en xogo a seguridade dos bañistas, e en Moaña van a remolque".

El portavoz del PP también lamenta la proliferación de vertederos incontrolados por todo el municipio en donde se pueden ver numerosos colchones abandonados, como en Escobar, en Berducedo; o en la urbanización de O Con, a 30 metros del parque infantil de Paradela o a 50 de los molinos restaurados en este entorno.