Cosméticos con productos marinos e iniciativas turísticas entre los proyectos elegidos por Empreamar

El tribunal ha seleccionado a seis potenciales empresas para la preincubadora en Moaña

22.06.2017 | 03:12
Reunión del tribunal en el Concello de Moaña.

El tribunal del programa de emprendimiento marino "Empreamar, ha elegido esta semana a seis proyectos que pasarán a su fase de preincubadora de empresas. Compuesto por especialistas de distintos ámbitos, el tribunal de un proyecto promovido por el Concello de Moaña y el Campus do Mar con financiación del Galp 7, se ha decantado por iniciativas turísticas o más innovadoras como la elaboración de cosméticos.

Los proyectos de empresa que pasan a la fase de preincubadora son: "A galera mariñeira", una iniciativa de turismo marinero y hostelería; "Mar reutilizable", que buscará el aprovechamiento y segunda vida para materiales residuales de la actividad pesquera; "Smart Motor", una iniciativa que utilizará nuevas tecnologías para la mejora de los motores náuticos; "Hostel Real", que propone un hotel turístico en Moaña; "Consultoría SIX", especializada en el asesoramiento y en la planificación territorial con ayuda de herramientas informáticas; y "Polyana Cosmética", de elaboración de productos cosméticos artesanales con ingredientes marinos.

Los integrantes del tribunal eligieron estos seis proyectos sobre los 10 presentados valorando su viabilidad técnica y económica, su carácter innovador y su sostenibilidad medioambiental.

El tribunal está compuesto por la gerente del Galp 7, Elena Herbello; la edil de Turismo de Moaña, Coral Ríos; la coordinadora del Campus do Mar, Cristina Quenlle; el profesor de la Universidade de Vigo, Carlos Ferro; y el director de ViaVigo y especialista en emprendimiento, Jacobo García.

Todos los integrantes destacaron la "calidade das ideas presentadas" y valoraron muy positivamente el "esforzo, creatividade e motivación das persoas participantes no programa".

Los seis proyectos que superaron el concurso pasan a la fase 4 de Empreamar, que es la de preincubadora. Sus responsables recibirán un espacio de trabajo, asesoramiento personalizado en emprendimiento y asesoramiento científico y técnico.

El objetivo con el que nació Empreamar pasa por dinamizar la economía local con proyectos que utilicen el mar como un recurso económico.

La cuarta y última fase dará comienzo en las próximas semanas y finalizará en febrero de 2018.

Desde el pasado mes de febrero los participantes en el proyecto recibieron ya formación orientada a obtener conocimientos y recursos para el emprendimiento, para dar paso a una segunda fase en la que identificaron las potenciales ideas de negocio.

Se verá, por lo tanto, a lo largo del próximo ejercicio, si alguno de estos seis proyectos que entran en fase de preincubadora pueden llegar a competir en el mercado con éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine