La mesa de contratación de la obra para la primera fase de la rehabilitación del astillero de Banda do Río, en Bueu, se reunió hoy para valorar la documentación requerida a las dos empresas que presentaron la mejor oferta económica en el proceso de licitación, pero que presentaron bajas que podrían ser temerarias y por eso se les pidió documentación que justificara que tienen capacidad de ejecución de la obra.

El alcalde de Bueu, Félix Juncal,asegura que quedó descartada la oferta de la empresa posicionada económicamente en segundo lugar porque la documentación era insuficiente, y el técnico municipal valoró como “correcta” la aportada por la empresa Coviastec, con sede en A Estrada, que presentó la mejor oferta económica. La licitación de la obra era por 315.000 euros y la empresa presentó una oferta con una baja de unos 122.000 euros.

Con esta valoración, el gobierno local llevará ya mañana mismo a junta de gobierno la propuesta de adjudicación de la obra a Coviastec para darle agilidad al inicio de unos trabajos, que ya llevan mucho retraso, y que prevé comiencen a principios de julio. La primera fase, que consiste en toda la rehabilitación de la estructura del astillero, se financia con cargo al Plan Concellos.

El importe de la baja se destinará a la partida que le correspondería al Concello en la segunda fase de la obra (urbanización exterior y musealización), a ejecutar en dos anualidades (2017-2018) con un presupuesto de 245.000 euros, y que tiene ya una subvención del Galp.