El alcalde propone que se presenten un máximo de 11 mociones por pleno

Los grupos municipales de Cangas con 1 o 2 concejales podrán presentar una moción; los que tengan entre 3 y 7, dos; y los que tengan más, tres

22.06.2017 | 03:12
El interventor (izda.), con el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, en un pleno. // Gonzalo Núñez

El pleno de mañana aprobará de forma definitiva el Reglamento de Funcionamiento de la Corporación Municipal, que regulará la sesiones y que tiene como principal objetivo alcanzar una mayor agilidad y operatividad del máximo órgano de representación municipal.

El alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE) presentará al pleno una contrapropuesta a la alegación realizada por el Partido Popular en lo que a número de mociones que se deben debatir en cada sesión se refiere. Mientras que el PP propone un máximo de ocho mociones y respetando la proporcionalidad del número de concejales de cada partido político con representación municipal, el regidor local replica con la fórmula de que los grupos con uno o dos concejales podrán presentar una moción; los que tenga entre 3 y 7 ediles, dos mociones, mientras que los grupos que tengan más de 7 concejales podrán presentar tres mociones.

Fórmula

Xosé Manuel Pazos está convencido de que esta fórmula es más proporcional aunque fija en 11 mociones como máximo en cada sesión. El pleno del mes de julio ya se podrá celebrar bajo el nuevo reglamento. No se tendrá en cuenta la alegación presentada por Cangas Decide, en la que se pretendía que se pusiera cortapisas a las intervenciones del alcalde.

Por otra parte, las atracciones de las Fiestas del Cristo pagarán este año conforme a la modificación de la ordenanza del precio público de ocupación de espacio que el gobierno local lleva mañana al pleno de la corporación municipal. Hasta la fecha, se cobraba a las atracciones por ocupación del espacio público conforme a diferentes criterios, entre ellos la superficie ocupada, pero no estaba regulada de forma específica. Habrá que saber si con la modificación que se realiza y que ahora mismo está en manos de Intervención, los precios serán más altos. En los últimos años ya hubo quejas por lo que los propietarios de las atracciones creen un precio excesivo.

También se aprueba hoy de forma definitiva el pleno de la ordenanza de las Fiestas del Cristo, que entrará en vigor este año.

Muchos de los pasos para la organización de las Fiestas del Cristo de este año ya se hicieron siguiendo los pasos que marcaba la propia ordenanza que se aprueba mañana, después de estar a exposición pública para que los interesados pudieran presentar alegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine