Abundante sardina y, por ahora, precios moderados de entre 4 y 7 euros el kilo

22.06.2017 | 03:12
Dos pescantinas de Bueu muestran bandejas con sardinas recién vendidas. // G.Núñez

La sardina es una de las grandes protagonistas de la noche de San Juan. Este año todo indica que no habrá problemas para conseguir en los mercados este apreciado pescado azul y probablemente a precios asequibles. Estos días la sardina en las plazas de abastos se está vendiendo a un precio que oscila entre los 4 y los 7 euros el kilo, en función de la jornada. La excepción fue el pasado viernes, cuando hubo pocas capturas y la caja se llegó a cotizar a 80 euros en lonja, lo que incrementó también el precio de venta al consumidor final. Los comerciantes de Bueu, Cangas y Moaña coinciden al señalar que este año se nota mucha presencia de sardina y de buena calidad. "Están branquiñas e non teñen moita grasa, pero están moi boas de sabor; están exquisitas", afirma Leo, en Bueu.

Lo normal es que entre hoy y mañana su precio de venta en la plaza suba ligeramente y se sitúe en torno a los diez euros. En Cangas son optimistas y creen que incluso puede ser más alto. "El año pasado llegó casi a los 20 euros", afirma una pescantina.

La respuesta llegará mañana del mar con los barcos del xeito. Si hay buenas capturas, habrá sardinas a precios populares. Pero como la pesca no se dé bien justo antes de San Juan tocará rascarse el bolsillo antes de mojar el pan en la grasa de la sardina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine