La Guardia Civil de Cangas y Moaña logra 1.500 litros de leche para el Banco de Alimentos

La Comandancia de Pontevedra se sumó a la campaña de la Fundación La Caixa a nivel nacional para recoger cartones de este producto bajo el nombre "Ningún niño sin bigote"

21.06.2017 | 03:57
Los guardias civiles responsables de la iniciativa, con la subdelegada del Gobierno. // Gustavo Santos

No todo va a ser desmantelar organizaciones dedicadas al narcotráfico o a los robos en viviendas. O regular el tráfico y socorrer a las víctimas de los accidentes. O vigilar los montes de los incendiarios y cuidar de que se respeten los derechos de los animales. O cualquier otra de esas múltiples tareas que realizan a diario los miembros de la Guardia Civil en la provincia. Ahora, los agentes de la Bemérita en Pontevedra también han ocupado parte de su tiempo de forma desinteresada a recoger leche. Sí han leído bien: Leche.

La Comandancia de Pontevedra decidió sumarse a una campaña puesta en marcha por la Fundación La Caixa a nivel nacional para recoger cartones de este producto de primera necesidad y repartirla entre los bancos de alimentos. Bajo el lema "Ningún niño sin bigote", pretenden que durante el verano (época en la que algunos comedores de colegios escolares cierran y en la que las donaciones a los bancos de alimentos son menores) todos los niños puedan disponer de su aportación de leche diaria cubriendo así las necesidades de las familias sin recursos.

Uno de los artífices de esta iniciativa ha sido el comandante José Corral, quien explica que se aprovechó la infraestructura que tiene la Comandancia dentro del Plan Director de Mejora de la Convivencia Escolar para, a través de los agentes que imparten los cursos en centros escolares y aprovechando sus contactos, recoger estas donaciones en forma de cartones de leche. La respuesta solidaria de la sociedad fue inmediata y hoy ya han podido entregar 2.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Pontevedra. La Guardia Civil de Cangas logró recaudar 1.200 litros de leche y la de Moaña, 300. En Cangas ha sido destacabale la colaboración de la Protectora de animales y el juzgado. El puesto de Moaña se encargó de recoger en supermercados de este municipio y en Vilaboa.

Desde la Guardia Civil, el teniente coronel Manuel Touceda subrayó la intensa colaboración de la sociedad en zonas como O Morrazo. José Luis Doval, representante del Banco de Alimentos de Pontevedra agradeció esta aportación que considera muy importante para mantener su stock de este alimento en verano. También el representante de la Fundación La Caixa y director de la oficina de Caixabank en Benito Corbal, José María Landín, agradeció la colaboración del Instituto Armado. La propia subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, también acudió al acto a la Comandancia y destacó la solidaridad mostrada por los agentes con esta iniciativa. "Para los que creemos que vestir este uniforme es algo más que ser un policía este tipo de actuaciones son algo muy especial", dijo el teniente coronel Touceda, quien explicó que seguirán trabajando en esta línea de acciones solidarias. Insiste en que, aunque su aportación "solo sea una gotita" en el gran trabajo que desarrolla el Banco de Alimentos, "gotita a gotita se llenan mares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Dicen que no dan abasto -Ayer retiraron 6 en Cangas y desde marzo ya contabilizan un total de 255...

Enlaces recomendados: Premios Cine