Por lo que respecta al expediente de caducidad de la concesión del astillero de Casqueiro, el concejal de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro, señala que la jefa provincial de Costas les reconoció que ya estaba muy avanzado y que incluso ya había pasado por el Consejo de Estado. Se abre así un nuevo capítulo sobre de quien serán en el futuro estos terrenos dado el interés que ya había demostrado Concello para conseguir la reversión con la idea de destinar el inmueble a museo de embarcaciones tradicionales.

Respecto a los presupuestos que se vayan a solicitar para apuntalar los restos del astillero, Odilo Barreiro señala que en la visita de ayer de Paz-Curbera también se valoró la posibilidad de que Costas colabore en la recuperación de la zona "aunque no se dijo cómo ni se aseguró". Por el momento se desconoce el coste de dicha obra, dice.

El concejal señala que lo que más les preocupa ahora es la recuperación de la zona y la limpieza para evitar cualquier problema. En cuanto al último escrito de Costas que dejaba la responsabilidad de la limpieza a los titulares de la concesión, Barreiro señala que fue en respuesta a un primer escrito del Concello en el que se pedía una respuesta urgente ya que a los dos días llovió con fuerza y se temía que hubiera contaminación.