Bueu acaba de celebrar la fiesta del Corpus con sus espectaculares alfombras florales y, prácticamente, sin tiempo para respirar ya está pensando en las siguientes, que serán a mediados del mes de julio con las que se organizarán con motivo de las fiestas del Carmen.

Esta misma semana la asociación de alfombristas ha subido a sus redes sociales un espectacular video de algo más de dos minutos, grabado con drones, con todo el trabajo de este fin de semana. En apenas día y medio ha recibido más de 15.000 visitas y el trabajo íntegro se presentará en próximas fechas, aprovechando un acto de reconocimiento a los colectivos y niños que participaron en la confección de los mantos florales. El Concello de Bueu también quiere participar en la organización de esa gala para entregar más banderas del municipio a los alfombristas. El video definitivo tiene una duración de entre 10 y 12 minutos.

La asociación sigue trabajando en los actos del mes de julio con motivo del Carmen. A estas alturas está ya confirmada la presencia de alfombristas catalanes a través de la Federación de Catifaires; de Italia, procedentes de la Asociación Culturarte de Noto (Sicilia); Castropol, Ponteareas, Rianxo y Cangas, mientras que sendas delegaciones de Ares y Burela están pendientes de confirmación.