Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un conato de incendio en la carpintería de Domaio es sofocado por los vecinos y la Guardia Civil lo investiga

Restos del fuego atajado de forma rápida. // S. Álvarez

Vecinos del astillero tradicional de Domaio que se ubica en el entorno de la playa de O Porto se llevaron este domingo un buen susto. Y es que se originó un fuego al lado de la estructura. Fueron los propios vecinos y el dueño los que se percataron rápido y apagaron las llamas, evitando que alcanzase a la nave de madera, según explican desde la Policía Local.

Aunque se desconoce la procedencia de ese fuego, no se descarta que fuese un accidente o un pequeño acto vandálico. El fuego se plantó en un cúmulo de serrín.

De todas formas, agentes de la Policía Local trasladaron su informe a la Guardia Civil para que inicie sus investigaciones, y es que el cuerpo municipal no descarta algún tipo de relación con el grave incendio que arrasó hace más de una semana con el astillero de Casqueiro en el centro de la villa. En todo caso el fuego de este domingo, que se originó poco antes de las siete de la tarde, se quedó en un mero susto.

Cualquier relación con lo ocurrido en los astilleros del casco urbano podría venir por la vía de que el incendiario intente una maniobra de distracción, para que parezca que el complejo del centro, protegido por Patrimonio, no era un objetivo único. De todas formas, deberá ser la investigación la que determine si existe alguna vinculación o es mera coincidencia.

Hay que recordar que el propio domingo, con las altas temperaturas, se reavivaron ligeramente las cenizas de la carpintería del centro. Empezó a salir humo, lo que alertó a los vecinos y viandantes. Fue necesaria la participación de los Bombeiros do Morrazo para rociar nuevamente las cenizas y evitar males mayores.

En el caso del conato de incendio de Domaio no se requirió la presencia de los bomberos pues los vecinos apagaron el fuego rápidamente.

Compartir el artículo

stats