Actividades náuticas, de juegos de estrategia o cocina creativa. Son algunas de las modalidades del programa de cursos que la Casa da Mocidade de Moaña oferta para este verano. El programa se desarrollará en julio y agosto, de 10:00 a 14:00 horas, con un precio de 14 euros a la semana.

Las reservas de plaza se pueden realizar en la misma Casa da Mocidade hasta el 30 de junio. El número de participantes mínimo es de 10 y el máximo de 20 por semana. Las solicitudes y autorizaciones también se pueden descargar en la página web del Concello y con ambas deben entregarse fotocopias del DNI y de la tarjeta sanitaria.

El programa incluye del 10 al 14 de julio actividades náuticas de kayak, paddle board, vela, windsurf, arrastrables y juegos, que serán impartidas por la empresa "Tierra y mar multiaventura". Se desarrollarán en la playa de A Xunqueira y en el puerto deportivo de Moaña.

El siguiente turno de actividades será del 17 al 21 de julio y consisten en juegos de estrategia entre los que se incluyen iniciación y perfeccionamiento al juego de Magic, catán, cidadelas, zombies, munchkin, smallword y carcassone. Se impartirán en la propia Casa da Mocidade y en el parque do Rosal, a cargo de la empresa Mazinguer S.L.".

La semana del 24 al 28 de julio está dedicada a la actividad de la cocina creativa en la que se aprenderá la elaboración de zumos y aguas de sabores, helados, combinados sin alcohol, batidos, smoothies y frutas creativas. Estas clases se impartirán en las instalaciones de cocina de Moaña El Siete.

Del 31 de julio al 4 de agosto vuelven las actividades náuticas, organizadas por la misma empresa "Tierra y mar multiaventura" entre la playa de A Xunqueira y el puerto deportivo de Moaña. Ya del 7 al 11 de agosto habrá juegos de orientación en el que con la ayuda del teléfono móvil se realizarán juegos de orientación por geocaching, orientación en la naturaleza, por balizas€Incluye pernocta en O Beque, del jueves al viernes, con actividades nocturnas de orientación por las estrellas. En este caso la empresa responsable de toda la actividad es "Teixugo S. Coop".

Bajo el nombre de "Diversión na cociña" se ofrecerán nuevamente, del 14 al 18 de agosto, actividades relacionadas con el arte culinario con las que se elaborarán almuerzos, meriendas, primeros platos y postres. Se desarrollarán en El Siete.

El programa de la Casa da Mocidade contempla para ña penúltima semana de agosto, del 21 al 25, una actividad de navegación en embarcaciones tradicionales con la Asociación Sueste. A través de esta actividad, se enseñará a naveras en bote de ría, gamela, dorna y bote de ribadeo.

Las actividades se cierran del 28 al 31 de agosto con un curso de iniciación a la fotografía digital y a la edición, a cargo de Martiño Villaverde, en el que se recomienda llevar cámara digital y ordenador portátil, siendo recomendable que tenga opción de trabajar en manual y formato RAW.