La ampliación del Museo Massó fue un asunto que Félix Juncal aprovechó para exponer al conselleiro en la parte final de la reunión que mantuvieron esta semana. No fue la única reivindicación que planteó el alcalde, que también se refirió a dos asuntos relacionados con el área de educación: la dotación de un pabellón polideportivo para el colegio A Torre de Cela y el traslado del alumnado de infantil de A Pedra.

El consistorio quiere impulsar un proyecto para cubrir la pista deportiva del colegio de Cela con un doble objetivo. Primero, mejorar las instalaciones del propio centro. En segundo lugar, esta nueva infraestructura deportiva serviría para paliar la situación de colapso de horarios y actividades en los otros dos pabellones municipales, situados en Bueu y Beluso.

En lo que respecta al alumnado de infantil de A Pedra el gobierno local volvió a exponer una demanda ya expuesta por el ANPA y que motivó movilizaciones: el traslado del alumnado de infantil al colegio de A Pedra. Esta opción fue descartada varias veces por la consellería, alegando entre otras razones, la reciente ampliación del colegio y el coste que supondría. Juncal trasladó la disposición municipal para adquirir los terrenos necesarios para acometer esa obra y ponerlos a disposición de la Consellería de Educación e Cultura. "Estaríamos dispostos a facelo en canto exista un compromiso claro para ese proxecto", insiste Juncal.

El conselleiro tomó nota de todas las peticiones, aunque no comprometió ninguna respuesta. "Esperamos que sexan atendidas", sentencia.