El XII Campeonato Gallego de Dominó reunió ayer en Cangas a 116 jugadores llegados de puntos de toda Galicia. El torneo se celebró en las instalaciones del Don Hotel y los nuevos campeones autonómicos son Luis Ferreira y Manuel Carballal, del Club Pontecaldelas. Los encargados de entregarles su premio fueron Serafín Docampo y Carlos Vizoso, de la Asociación Dominó Cangas, que hasta ayer eran los campeones gallegos.

Las partidas comenzaron a las 10.30 horas y durante la mañana se disputaron cuatro rondas, bajo el sistema suizo y a 300 puntos. Con esos resultados se conformaron dos grupos: el A, con 34 parejas que se midieron por el título, y el B, con otras 26 parejas que jugaron el torneo de consolación.

Serafín Docampo y Carlos Vizoso no pudieron retener el título logrado el año pasado y tuvieron que ceder el testigo a Luis Ferreira y Manuel Carballal. Los vencedores, además de recibir su trofeo, también se llevan el derecho a participar en el próximo Campeonato de España con la inscripción pagada por la Federación Gallega de Dominó. En segundo lugar quedaron José Antonio Cuenca y José Antonio Garrido, también del Club Pontecaldelas. Terceros fueron Santiago Ouro y José Montoto, de Sada. La primera pareja de Cangas fue la integrada por Francisco Arroyo y José Montero. En el grupo B la victoria fue para otra pareja de la Asociación Dominó Cangas, formada por Antonio Ríos y Juan José Alfaya.

Entrega de trofeos

La organización del campeonato fue todo un éxito y la competición se desarrolló hasta pasadas las 21.00 horas. En la entrega de trofeos participó el edil de Deportes de Cangas, Xoán Chillón, y los presidentes de varios clubes presentes. Desde la Asociación Dominó Cangas agradecieron la presencia de todos los participantes, así como la colaboración municipal y de todos los patrocinadores que hicieron posible la celebración del campeonato en Cangas.