Cuando aún quedan varias horas para la procesión del Corpus las calles de Bueu ofrecen ya su mejor aspecto. Las alfombras florales, la mejor expresión del arte efímero popular, han conquistado el asfalto durante unas horas. Cientos de vecinos trabajan llevan trabajando desde ayer para que estos tapices decoren el centro de Bueu ante el asombro de los visitantes, impresionados por el despliegue de trabajo y creatividad desbordante. Todo bajo un sol de justicia y una alerta naranja por altas temperaturas. La ilusión para unos y la fe para otros son más fuertes.

La actividad desde las ocho de la tarde de ayer era frenética. En cuanto se cerró todo el recorrido al tráfico los vecinos de Bueu se pusieron inmediatamente manos a la obra para avanzar lo más posible antes de que llegase el calor de hoy. La variedad de diseños vuelve a ser inmensa, pero destacan especialmente las alfombras dedicadas a Maruja Mallo en la calle Eduardo Vincenti, el espectacular manto situado en la calle Pazos Fontenla que es una muestra de aves o los trabajos en el barrio de Banda do Río, entre otros.

A las doce del mediodía una atronadora salva de bombas anunciaba que el día de hoy es especial y una charanga se encargó de recorrer las calles para amenizar a alfombristas y visitantes. Hoy por la tarde habrá un espectáculo de baile en la Praza do Concello, a las 18.00 horas, previo a la celebración de la misa solemne, que este año será en la capilla del colegio Virxe Milagrosa. El inicio de la procesión está previsto para las 20.00 horas y la marcha pondrá primero rumbo hacia el barrio de Banda do Río, donde hará una parada frente al cruceiro de las viviendas sociales y luego ante el altar situado delante del mar. Luego la comitiva recorrerá toda la avenida Montero Ríos para después subir por Eduardo Vincenti y regresar a Pazos Fontenla para recogerse en la capilla.