Vecinos del barrio de Banda do Río urgen al Concello de Bueu a buscar fórmulas para acelerar la retirada del vehículo que se incendió hace prácticamente un mes en la calle Tomás Bolívar. Los residentes en la zona se quejan del olor que aún desprende el automóvil y denuncian que se ha convertido en una especie de vertedero, ocasionando las lógicas molestias.

Las quejas vecinales han llegado hasta el PSOE de Bueu, que avanza que presentará una pregunta en la próxima sesión plenaria. El incendio se registró en la madrugada del 18 de mayo y durante algún tiempo estuvo precintado por la Guardia Civil para poder realizar la investigación sobre las causas del fuego. Ese precinto ya fue retirado y ahora los vecinos del entorno reclaman que se proceda a retirar el automóvil. Los residentes piden al ayuntamiento que realice los trámites necesarios ante la compañía de seguros o personas responsables del vehículo para que se retire cuanto antes de la vía pública.

El incendio comenzó pasadas las tres de la madrugada y en pocos minutos el fuego consumió por completo el coche, un Lancia Voyager. En la noche siguiente se incendió otro coche en Bueu, esta vez en As Meáns, aunque entre ambos sucesos no había relación aparente.