Los ases de la Fórmula 1 del aire se citan en Bueu

As Lagoas acoge el 4 y 5 de agosto una exhibición y carrera de drones con 32 pilotos participantes

17.06.2017 | 08:35
Las espectaculares carreras de drones llegan a Bueu.
Joan Lesán hace volar un dron [con luces verdes] en el Concello.

El AeroDronClub se constituyó recientemente en O Morrazo y está a punto de poner a la comarca, y más concretamente a Bueu, en el mapa del cielo. De manera absolutamente literal. Los próximos días 4 y 5 de agosto organiza junto a DCC (Dronesdecarreras.com) una exhibición y competición de drones de carreras, que reunirá en As Lagoas a 32 pilotos. La cita promete ser espectacular y sera un aperitivo a modo de adelanto. La intención es regresar el año próximo, pero incluyendo a Bueu como una de las sedes de la primera liga nacional de lo que ya se considera como la Fórmula 1 del aire.

El primer fin de semana del mes de agosto ya prometía ser espectacular en Bueu con la celebración del Festival SonRías Baixas. Ahora esos días serán aún más espectaculares si cabe gracias a la celebración de un evento de lo que se ha venido a denominar como la Fórmula 1 del aire: una carrera de drones. La cita será en un circuito diseñado para la ocasión en As Lagoas y reunirá a 32 pilotos gallegos y de talla nacional e internacional. La presentación oficial se realizó ayer en el Concello de Bueu, donde incluso se hizo volar en el salón de plenos a uno de estos drones.

Esta exhibición y competición se celebrará el 4 y 5 de agosto y el circuito se habilitará en una parcela propiedad del banco BBVA y que está situada en As Lagoas, justo delante de la manzana 5 y al lado del parque infantil. La finca tiene unas dimensiones de 53x60 metros y estará rodeada por una red de ocho metros de alto, lo que garantiza la seguridad de participantes y espectadores. Esta red permite la visión de lo que ocurre en el interior del circuito, pero para facilitar aún más el seguimiento de las pruebas se colocará una pantalla gigante en las inmediaciones. Estará situada a tres metros de altura, con unas dimesiones de tres metros de alto y seis de ancho.

Detrás de la organización está el AeroDronClub y Dronesdecarrera.com (DCC), que está desarrollando la primera liga nacional de drones de carreras, que se espera estrenar el próximo 2018. DDC es la comunidad de drones de carrera internacional más grande de habla hispana, con más de 10.000 pilotos. Uno de sus responsables, Joan Lesán, estuvo ayer en Bueu junto al alcalde, Félix Juncal, y el presidente del AeroDroneClub, Antonio Castelo. "Los espectadores van a alucinar. Es un deporte muy emocionante y muy adictivo para las personas que lo practican", explica Lesán, que también explica que tiene un componente altamente socializador. "Ayuda a compartir experiencias, los pilotos comparten sus trucos y secretos...", enumera.

En su búsqueda de localizaciones para ese próximo torneo a nivel nacional "nos faltaba Galicia y hemos encontrado en Bueu un lugar espectacular". Tanto que se garantizó que la localidad de O Morrazo será una de las sedes del circuito nacional del año próximo. En ese caso la carrera se trasladaría al campo de fútbol de As Lagoas, que es un espacio más amplio. "Ademais o ano que vén esperamos que teña unha superficie de herba, co que resultaría máis espectacular", avanza el alcalde de Bueu, que ayer se mostraba ilusionado por la posibilidad de que este evento llegase a la localidad y felicitó a la organización.

Los organizadores han recabado el apoyo de numerosas empresas y patrocinadores y siguen buscando la colaboración de más firmas comerciales para completar un presupuesto que supera los 70.000 euros. Su intención pasa por habilitar incluso dos gradas en las calles de As Lagoas: una en O Santán y otra en José López Cortizo "O Ferrolán". La programación incluye sesiones de entrenamientos libres y cronometrados, talleres sobre el uso recreativo de drones y mesas redondas moderadas por el conocido youtuber Rafa Cruz. La carrera no consistirá simplemente en dar vueltas al circuito, sino que se instalarán obstáculos y habrá zonas en zig-zag y con subidas y bajadas. La carrera oficial, con las eliminatorias, semifinales y final serán entre las 19.00 y las 21.00 horas del sábado 5 de agosto. En cada carrera competirán cuatro pilotos y los dos mejores pasan a la siguiente fase. "Cada una de esas carreras suele durar unos tres minutos. Quizás puede parecer poco, pero puedo asegurar que para los pilotos se hacen eternos", asegura Joan Lesán. Los pilotos tendrán una zona reservada para ellos, desde donde harán volar los drones y seguirán su recorrido gracias a unas gafas de realidad virtual que ofrecen la sensación de estar dentro del propio dron. Toda una experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Andrés durante un partido reciente.
Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

El Alondras se lleva el triangular de Baiona ante Erizana y Arosa

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine